sábado, 2 de diciembre de 2017

The Rolling Stones - On Air - 2017



Hoy salió a la calle "On Air", un disco doble de The Rolling Stones que captura 32 temas grabados entre 1963 y 1965 por la banda mas grande del mundo en los estudios de la BBC de Londres para diferentes shows de radio y TV.  Hay versiones de Chuck Berry (Roll over Beethoven, Carol, Memphis Tenesee), de Tommy Tucker, “Hi-Heel Sneakers,” de Buster Brown “Fannie Mae,” de Hank Snow en la versión de Ray Charles’ “I’m Moving On,” de Bo Diddley “Cops and Robbers,” de Jay McShann  Confessin’ the Blues,” de Rufus Thomas “Walkin’ the Dog” y de Willie Dixon “I Just Want to Make love to you", entre otros.  La calidad de "On Air" varía considerablemente, algunos suenan mono, otros stereo, pero todo es crudo y potente, así sonaban los Rollin Stones en aquellos años. Las grabaciones ha sido procesadas en los estudios Abbey Road desde las cintas originales, por lo que han ganado en fidelidad.  The Rolling Stones se unen así a The Beatles, Led Zeppelin y The Who, entre otras bandas, que ya han editado sus viejas grabaciones para la BBC.
Compartimos algunas declaraciones de Keith Richards publicadas hoy en Los Angeles Times a propósito de "On Air" y aquellos años. 

“Estábamos intentando superar el terror de lo que era tocar en la BBC. Había mucha adrenalina, pero una vez que estás ahí tocando, listo. Eso pasa con los Stones desde hace 55 años, una vez que empiezan a tocar no les importa nada"
“La BBC nos quería en sus shows, no tengo idea porqué, tocábamos blues en bares por Dios! Pero bueno, llegamos al top 10 y de repente eramos la alternativa a los Beatles, benditos sean. Si, ellos abrieron las puertas."
"En aquel tiempo pensábamos que la BBC sabía lo que hacía, pero cuando llegábamos a los estudios nos dábamos cuenta de que no tenían idea de cómo grabar una banda como la nuestra"
“No teníamos idea qué estaban tomando los micrófonos y qué salía al aire. Solo era rezar y esperar que sonara lo mejor posible. Escuchándolo hoy día, creo que se capta el espíritu de la banda. "
"Me cuesta imaginar que la gente quiera escuchar estas grabaciones, me asombra que haya tanto interés"

No hay comentarios:

Publicar un comentario