viernes, 15 de diciembre de 2017

Blues & Boogie Vol. 1 - Kim Wilson - 2017

"Blues & Boogie Vol. 1" de Kim Wilson es un verdadero tributo al blues eléctrico de Memphis y Chicago, en donde la figura es el repertorio y el sonido. Por eso, son altamente positivos todos los condimentos que hacen a este disco: una producción que lo hace sonar impecablemente vintage, una banda bien solida sin grandes muestras de virtuosismo y un frontman (Kim Wilson en armónica y voz) que no se destaca mas de lo debido. Se logra así un álbum solido y correcto. Este album nos muestra a Kim tocando temas de sus artistas favoritos que lo han inspirado durante su carrera, no solo intérpretes de armónica, como Little Walter, Sonny Boy Williamson o James Cotton pero también leyendas del blues como Elmore James, John Lee Hooker, Jimmy Rogers, Big Maceo Merriweather, Lightnin' Hopkins y Magic Sam. 

El álbum suena espectacular, especialmente la armónica de Wilson (diatónica y cromática) que tiene un tono sorprendente, con la suciedad y distorsión perfectas. Como productor, Wilson realmente ha sabido obtener el sonido y el espíritu del blues de los '50. 

Kim Wilson es cantante, armonicista y es uno de los fundadores de The Fabulous Thunderbirds. En este disco comparte su amor y su pasión por el blues en 16 canciones, entre las que incluye 2 temas propios. El disco se grabó en vivo y en mono entre 2015 y2017. Barrelhouse Chuck, cuyo piano es una regocijo en cada tema en que suena y el baterista Richard Innes fallecieron antes de que el disco viera la luz. El resto de los músicos que grabaron con Wilson son los guitarristas Billy Flynn, Big John Atkinson, Nathan James y Bob Welsh; el bajista Larry Taylor (ex Canned Heat) y el baterista Marty Dotson. 

El disco arranca con "Bonus Boogie", un shuffle instrumental de Wilson en el estilo Little Walter, pero también hay otros instrumentales: "Teenage Beat" y "Edgier". "Ninety Nine" es una perfecta versión del tema de Sonny Boy Williamson con Barrelhouse Chuck haciendo maravillas en el piano y “From The Bottom” otra canción con mucho swing. "Worried Life Blues", el clásico Big Maceo, suena como si estuviera grabado en 1948. También se destaca "You Upset My Mind" de Jimmy Reed y “Searched All Over”, que recrea al gran Elmore James. 

A través de su pagina oficial, Wilson dedica este álbum a "mi hermano mayor, James Cotton quien siempre ha sido una gran inspiración y un amigo muy querido. Cada vez canto o toco mi instrumento, lo hago por ellos, por mis héroes del blues! Espero que disfruten escuchándolo tanto como yo disfrute haciéndolo!”

Si bien no es un disco que te vuela la peluca, cualquier amante del blues lo va a disfrutar, así que no lo dudes y Escuchate Esto!  

Fuentes:

Sello: Severn Records
Lista de Temas:

1. Bonus Boogie
2. No Love in My Heart
3. Ninety Nine
4. Worried Life Blues
5. You Upset My Mind
6. Teenage Beat
7. Same Old Blues
8. Searched All Over
9. From the Bottom
10. Look Whatcha Done
11. Blue and Lonesome
12. Sho Nuff I Do
13. Learn to Treat Me Right
14. Edgier
15. Mean Old Frisco
16. You’re the One

No hay comentarios:

Publicar un comentario