viernes, 31 de marzo de 2017

El Soul Primitivo de Vintage Trouble

"Shows como el de Vintage Trouble no se ven mas" escribí hace un año en la crónica de su recital en Lollapalooza Argentina. Leyendo hace unos días una nota de Bernard Zuel sobre un concierto de VT en Australia, pude descubrir una de las claves de por las que Vintage Trouble es Vintage Trouble. Aquí comparto un pasaje de este texto: 

"Si hay un punto de giro para la banda, sin importar sus variadas influencias, es el film de los artistas de southern soul en su tour por  Europa en 1967, Stax/Volt Revue Live In Norway. Otis Redding, Sam & Dave, Eddie Floyd y la súper banda que integraban  The Mar-Keys y Booker T & The MGs, derrumbó audiencias y transpiró litros de sudor.

Ty Taylor, cantante de Vintage Trouble, escribió el año pasado que haber visto ese film "cambió mi vida, mi mirada sobre todo aquello que veía como cantante y todo lo que quería hacer desde ese momento en adelante." 
"Vimos Stax in Europe apenas formamos la banda," dice Nalle Colt, guitarrista de VT . "Pero también pienso que Ike and Tina Turner realmente conectan con nosotros, y Chuck Berry, Sam & Dave. Esa energía sobre el escenario era algo completamente fuera de control, nos conectó a los cuatro."


Tyler recuerda que cuando estaban grabando su disco debut, The Bomb Shelter Sessions, los cuatro Vintage Trouble miraban Stax/Volt nuevamente y entraban al estudio de grabación encendidos por "toda esa fiebre que tiene el Soul" y eso repercutió en nuestra performance.


"Nos ponía en marcha," dice. "Queríamos hacer lo mismo. Desde el inicio, quisimos hacerlo mas crudo y tratar de que la gente sienta emociones más profundas de las que suele sentir en otro show. A veces pensamos mas es eso que en las canciones en sí, se trata de conectar."




Autor: 
Bernard Zuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario