sábado, 16 de enero de 2016

Macy Gray - Talking Book - 2012

"Este es mi propio regalo personal para Stevie Wonder, por todo lo que he aprendido de el y por sus canciones milagrosas que cambian mi vida cada vez que las escucho. Este no es un disco tributo o un concierto tributo, es una carta de amor y una gran tarjeta de agradecimiento grabada en un disco" -Macy






Macy Gray deja bien en claro de qué se trata la obra que estamos por escuchar: se trata de puro amor. Por eso mismo, y siendo yo también alguien que le debe mucho a Stevie Wonder, solo voy a compartir y repasar algunas aristas de este trabajo. Pero de ningún modo puedo atreverme a criticar este acto de amor pasado a disco.
"Talking Book" (1972) fue uno de los mejores albums de la época dorada de Stevie Wonder. Es uno de esos discos para los cuales el tiempo no ha pasado. De movida, uno piensa que la oscura y rasposa voz de Macy esta muy lejos del brillante registro de Stevie, y eso lo hace mas original. Hacer el cover de este disco completo es como escalar una montaña, y Macy sale airosa del desafío.

Si bien algunas versiones se "parecen" a las  originales, como "You Are the Sunshine of My Life" o "Big Brother", la segunda canción mas popular del disco, "Superstition", fue absolutamente reversionada de principio a fin, una suerte de blues psicodélico como los que ella nos tiene acostumbrados. “Blame It On The Sun” es tremenda. Acá, su voz rasposa encaja a la perfección. "Maybe Your Baby" es otro de los puntos altos del disco, en el que se destaca la guitarra en una atmósfera de jam session.“I Believe (When I Fall In Love It Will Be Forever).” se convierte en jazzera para después mutar en gospel lleno de swing y gritos. Y acá es donde se nota aquello de "carta de amor a Stevie".Escuchar el Talking Book original es una experiencia superior. Pero el trabajo de Macy es un verdadero logro. Su interpretación se gana el respeto en un disco que vale la pena escuchar. Por eso, no lo dudes y Escuchate Esto!





"You Are the Sunshine of My Life" – 3:11
"Maybe Your Baby" – 4:22
"You and I (We Can Conquer the World)" – 3:10
"Tuesday Heartbreak" – 3:34"You've Got It Bad Girl" – 4:29
"Superstition" – 4:30
"Big Brother" – 3:41"Blame It on the Sun" – 3:47"Lookin' for Another Pure Love" – 3:51"I Believe (When I Fall in Love It Will Be Forever)" – 4:35

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario