jueves, 16 de julio de 2015

Jaco Pastorius - Come on, come over - 1976

Escuchar a Jaco Pastorius cruzándose con Sam & Dave y Herbie Hancock, bien merece una entrada en nuestro blog. 



El baterista Bobby Colomby, productor del disco "Jaco" de 1976, quizo abarcar en su debut solista, todas las características y gustos musicales de Jaco. Para eso llamó en primer lugar al dúo de cantantes Sam & Dave. Jaco amaba el soul y ellos habían tenido su auge en la época dorada de Stax Records, en la segunda mitad de los sesenta. Sam Moore y Dave Prater no habían trabajado juntos como dúo en años. De hecho, ni siquiera se hablaban También llamó a Herbie Hancock y a Chick Corea, otro de los ídolos de Jaco. Corea no sabía quién era Jaco, por lo tanto declinó la oferta.

Esta es una de las primeras veces en que Pastorius se acompañó de una sección de vientos, que mas tarde utilizaría con mucha frecuencia en su carrera. Jaco siempre tuvo una afinidad especial con el funk, y eso se puede escuchar claramente en este tema. Por si hiciera falta, junto al bajo endemoniado de Jaco, el clavinet y el rhodes de Herbie Hancock se encargan de reafirmar el groove. Soñando un poco, que lindo hubiera sido un disco de Sam & Dave con esta banda. El solo de saxo está a cargo de David Sanborn. No lo dudes y Escuchate Esto!

Podés escuchar el disco completo acá


Fuentes:
www.jazz.com
wikipedia
performermag.com

www.jacop.net


Músicos:
Jaco Pastorius - electric bass
Don Alias - congas
Herbie Hancock - clavinet, Fender Rhodes electric
Narada Michael Walden - drums
Sam Moore - vocals
Dave Prater - vocals
Randy Brecker - trumpet
Ron Tooley - trumpet
Peter Graves - bass trombone
David Sanborn - alto sax
Michael Brecker - tenor sax
Howard Johnson - baritone sax

1 comentario:

  1. Tenia este disco en una cinta de K7. No sabia que estaban Sam and Dave y Hancock. Este tema me llamaba mucho la atencion. Ha sido una alegria recuperarlo.

    ResponderEliminar