jueves, 17 de julio de 2014

RIP Johnny Winter 1944 - 2014

Solo puedo agradecrer a Johnny Winter eternamente por haberme hecho conocer una nueva forma de abordar el blues y el rock. Recuerdo como si fuera hoy, cuando escuché por primera vez el salvaje slide de "Mojo Boogie" de su album "Third degree" de 1986. Seguí sorprendiéndome con su salvajismo cuando descubrí el album en vivo "Johnny Winter Live and..." donde hacía explotar clásicos como "Jumpin' "Jack Flash" o "Johnny Be Goode". El albino siempre va a estar entre mis favoritos, y cuando tengas ganas de escuchar un poco de blues salvaje, Juancito invierno (como alguna vez lo bautizó cariñosamente Bobby Flores) no te va a fallar.



Cito algunos textos de blogs amigos de rock y blues, en referencia a la despedida el más blanco de los músicos negros.



www.llopdelblues.blogspot.com.ar
Logró ser uno de "los indispensables" del "blues" en los años setenta y ochenta, junto a otros "grandes" como Muddy Waters o John Lee Hooker, con los que colaboró en repetidas ocasiones. Su profundo conocimiento de la música tradicional le hizo ganarse el respeto de los musicólogos, pero su particular manera de tocar la guitarra eléctrica le consiguió un lugar en el podio, que ha mantenido hasta el final. Publicó una veintena de discos y estaba previsto que el próximo septiembre lanzara un disco de estudio, "Step Back", en el que ha contado con invitados de la talla de Eric Clapton, Ben Harper, Billy Gibbons, Joe Perry, Dr. John, Leslie West, Brian Setzer y Joe Bonnamassa. Ahora se convertirá en su álbum póstumo.







www.malbecblues.blogspot.com.ar
Para mí siempre fuiste el más blanco de los músicos negros. Me enamoré de tu música al instante. Fue con aquel disco que grabaste con Sonny Terry y Willie Dixon. Después escuché Serious business y ya no habría vuelta atrás para mí. Me abriste las puertas del blues, del que sería mi mundo. Fuiste mi primer héroe de la guitarra. Yo tenía 20 años y vos llevabas mucho más tiempo tocando. Conseguí tu primer álbum y después el segundo. Me compré los otros que grabaste para Alligator y los que le produjiste a Muddy Waters. Y seguí comprando todos los discos que sacaste desde entonces.

1 comentario: