lunes, 6 de enero de 2014

Elwood Blues - Tributo a la música negra -

No puedo creer que encontré esto en Youtube. Comparto con ustedes la gran arenga sobre la música negra que hace Elwood Blues en la película "The Blues Brothers 2000". Intento traducirla para los que no sabes inglés. 



"Se pueden ir si quieren. Pero recuerden esto: huyan ahora y van a estar huyendo de su oficio, su habilidad, su vocación, dejando a la próxima generación con nada mas que techno grooves reciclados, sampleados digitalmente, ritmos quasi-sintetizados, pseudo-canciones de violencia y gansgta-rap, acid pop, y porquerías simpáticas con sabor a sacarina y sin alma. Retírense ahora y se separaran por siempre de la vital herencia americana de Robert Johnson, Muddy Waters, Willie Dixon, Jimmy Reed, Memphis Slim, Blind Boy Fuller, Louie Jordan, Little Walter, Big Walter, Sonnyboy Williamson I (y II), Otis Redding, Jackie Wilson, Elvis Pressley, Lieber and Stoller, and Robert K. Weiss.
Donald Duck' Dunn: 'Quien es Robert K. Weiss?'
Den sus espaldas ahora y apagarán las frágiles velas del Blues, R&B, y Soul, y cuando esas llamas se apaguen, la luz del mundo se extinguirá, porque la música que ha movido a la humanidad durante siete décadas guiándonos hacia el milenio, morirá en el abandono y la negación."

1 comentario:

  1. Soberbio... Se nota que estaban en una misión de dios...

    Saludos. Gran blog, by the way!

    ResponderEliminar